REFLEXIÓN SOBRE HERRAMIENTA
DE GOOGLE DRIVE
a) IMPORTANCIA DE UTILIZAR
EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Los beneficios que ofrece la tecnología
educativa en la actualidad participan activamente a mejorar los procesos de
enseñanza aprendizaje, es por ello que es indispensable conocer cada una de las
herramientas de las que disponemos. Google es un potente buscador en la red,
seleccionado por cientos de usuarios como vínculo para obtener conocimientos,
si nos referimos a la docencia nos permite incrementar nuestras habilidades
para mejorar los métodos de enseñanza en el aula. Google drive es una aplicación que nos sirve como un disco duro
virtual, que nos puede servir para guardar mucho trabajos que hayamos trabajado;
a continuación algunas funciones que me podrían servir de utilidad en mi
práctica como docente:
1. Recibir notificaciones cuando las tareas
asignadas a los estudiantes hayan sido resueltas
2. Realizar actividades de
investigación de manera colaborativa en línea
3. Creación de un espacio
virtual para almacenar y compartir información
4. Crear exámenes y
formularios en línea con el objetivo de evaluar a los estudiantes
5. Crear una copia de
seguridad de mis archivos seleccionados en la nube.
b) VENTAJAS PARA PROFESORES
Y ESTUDIANTES COMO HERRAMIENTA EL GOOGLE DRIVE
c) FUNCIÒN DE GOOGLE DRIVE
Cuando se descarga la aplicación de
Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo
directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros
archivos. Ahora cualquier fichero almacenado en esta carpeta o cualquier
modificación queda automáticamente copiada en la nube en nuestra cuenta de
Google Drive.
Para acceder a estos
ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos
ellos para sincronizarlos. Puedes acceder a Google Drive desde cualquier
navegador en la página web drive gooogle.com, desde la carpeta de Google Drive
que hemos descargado en otro ordenador o desde la aplicación del dispositivo
móvil o tableta Android y iOS.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA DE
INTERNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario